lunes, 4 de marzo de 2013

Los logopedas piden más presencia en la sanidad pública andaluza
03.03.2013 | 05:00
EP El Colegio de Logopedas de Andalucía alertó ayer de que el número de estos profesionales en la sanidad pública es de uno por cada 348.000 habitantes, una cifra que debería incrementarse debido a la importancia que tiene su trabajo para mejorar el bienestar de personas con trastornos de comunicación y deglución.

Tartamudos, familiares de personas con Síndrome de Down, paralíticos cerebrales, autistas, familiares de afectados por daño cerebral adquirido y sordos coincidieron ayer en Málaga en la importancia que tiene la rehabilitación logopédica en la calidad de vida de los enfermos afectados por estas patologías.

El Colegio de Logopedas de Andalucía, que celebró ayer el Día Europeo de la Logopedia con una mesa redonda titulada «El logopeda con la sociedad», calcula que la ratio debería estar en 33 logopedas por cada 10.000 habitantes. «Como verán, el actual está muy por debajo de lo deseable», precisó la decana del Colegio, Carmina Martín Garrido.

El próximo miércoles, 6 de marzo, se instalará una mesa informativa en calle Larios con el fin de informar a la población de la labor que hace un logopeda. En la mesa habrá trípticos informativos y profesionales de la Logopedia que resolverán las cuestiones que planteen los ciudadanos.

Nota del editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario